Aviso de privacidad


Mestre Relocation Services S de R.L. de CV con domicilio en la calle Homero 1425 Ofna. 205 Col. Los Morales Sección Palmas C.P. 11540 Ciudad de México, México es la responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

Finalidades para las que utilizaremos sus datos personales.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias en relación con la prestación de servicios de reubicación e información de los servicios que ofrecemos y cumplimiento de la obligación jurídica, es decir, Datos Personales indispensables para brindar nuestros servicios tales como:

  • Contactarlo.
  • Proveer y contratar los servicios de reubicación que ha solicitado.
  • Dar seguimiento a los servicios de reubicación ofrecidos, así como cambios a los mismos y evaluar la calidad de los servicios que brindamos.
  • Procesar la solicitud de servicios.
  • Efectuar encuesta de perfil.
  • Envío de datos a las autoridades migratorias de acuerdo a un mandato de procedimiento con la autoridad.
  • Procesar para que las corredores o propietarios de bienes raíces pueda usar la información única y exclusivamente como parte de la prestación del servicio.
  • Que pueda ponerse en contacto con nosotros y dejarnos comentarios acerca de nuestros servicios.

Adicionalmente su información personal será utilizada con las siguientes finalidades secundarias:

  • Mantenerlo en nuestra base de datos para contactos posteriores, en caso de solicitar un servicio posterior tal como servicio de salida, negociación de contrato o renovación de visa.

Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando un correo electrónico a protección.de.datos@mestrerelocation.com.mx, en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales. Su negativa no será motivo para dejar de dar trámite a su solicitud de servicios de reubicación, y tendrá 5 días hábiles para manifestarla.


Datos personales que se recabarán.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

  • Identificación y contacto.
  • Laborales.
  • Académicos
  • Patrimoniales.
  • Religiosos.
  • Sensibles.

Le informamos que estos tipos de datos son considerados como datos personales sensibles. En caso de ser autorizados para la prestación de servicios, integraremos a su expediente de reubicación los datos personales recabados de usted durante el proceso de la creación de su perfil.

En caso de que obtengamos sus Datos Personales en forma indirecta, ya sea a través de una transferencia consentida o por parte de los empleadores de RH, le daremos a conocer el Aviso de Privacidad en el primer contacto que tengamos con Usted y previo al aprovechamiento de sus Datos Personales, siempre con la posibilidad de que usted pueda manifestar su oposición a dicho aprovechamiento.

Las técnicas que empleamos vía email, telefónica y por transferencia para la recolección de datos incluyen información como su nombre, correo electrónico, correo postal o número telefónico.


Transferencia de sus datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, sin que legalmente se requiera su consentimiento:

  • Autoridades a las que debamos comunicar su información en virtud de una ley (INAMI, SAT, Seguro Social, Bancos, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Propietarios y corredores de bienes raíces, empresas de mudanzas con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente).
  • Los avances en su proceso de reubicación podrán ser del conocimiento de la gente de RH de su empresa.

Medidas de seguridad para proteger su información personal.

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable.


Derechos ARCO y revocación de su consentimiento.

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, es su derecho conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a las disposiciones previstas en la normatividad aplicable (Cancelación); y como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Asimismo, usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, salvo que no sea procedente en términos de la normatividad aplicable, lo cual haríamos de su conocimiento en nuestra respuesta a su solicitud de revocación.

Para conocer el procedimiento, requisitos y plazos para el ejercicio de los derechos ARCO, así como del derecho de revocación, le agradeceremos envié un email al correo proteccion.de.datos@mestrerelocation.com.mx Si desea ejercer alguno o algunos de estos derechos, deberá presentar la solicitud respectiva vía correo electrónico para dar trámite a la misma y atender cualquier comentario, duda o queja que pudiera tener respecto al tratamiento de su información personal.

Velaremos en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Asimismo, le informamos que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos es la autoridad encargada de vigilar por la debida observancia de las disposiciones legales en materia de protección de datos personales.

En el caso de solicitudes de rectificación de sus Datos Personales, deberá indicarse; así como, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Mestre Relocation Services podrá negar el acceso a sus Datos Personales o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
  2. Cuando en nuestra base de datos, no se encuentren los Datos Personales del solicitante
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

Dirección de correo electrónico privacidad.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad.de.datos@mestrerelocation.com.mx


Cambios al aviso de privacidad.

Mestre Relocation Services S de RL de CV. Podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet www.mestrerelocation.com.mx


Consentimiento.

Le informamos que previamente a que recabemos sus datos financieros, patrimoniales o sensibles, le solicitaremos nos otorgue su consentimiento expreso y por escrito del presente aviso de privacidad integral.